01 (782) 823 78 76 y 125 4108 Poza Rica Ver.

CON LA TRANQUILIDAD QUE LE DA NUESTRA EXPERIENCIA

Campañas más famosas de los últimos años

Campañas más famosas de los últimos años

En ocasiones algunos lotes de vehículos comparten un desperfecto que proviene desde la fábrica, es entonces cuando los fabricantes emprenden campañas con el fin de localizar a los propietarios de los vehículos para que lo lleven a concesionaria y le efectúen la reparación pertinente, pues en ocasiones la unidades afectadas tienen algún riesgo de sufrir algún accidente. Demos un repaso a las campañas más importantes de los últimos años:

TOYOTA

Anunciaron nuevas llamadas de revisión en todo el mundo por problemas relacionados con los Air Bag fabricados por la empresa Takata. Están involucrados un total de 35 modelos fabricados en 2003 y 2007.

Previo a esto, Toyota ya había enfrentado una crisis de este tipo en el año 2012 pero a una escala menor. Al final, Toyota decidió recomendar la revisión de los autos que contienen el Air Bag hechos por la empresa Takata, además de retirar millones de vehículos del mercado.

FORD

Hecho ocurrido en Nueva York, modelos con desperfectos en el mercado mexicano en vehiculos Ford Explorer y Ford Police interceptor de los años 2011-2013. El desperfecto estuvo relacionado con los resortes que controlan las manijas interiores de las puertas. Lo soluciono llamando a reparación a 54 de sus modelos

VOLVO

Año 2009. Retiro 26 mil vehículos en todo el mundo para cambiar un programa electrónico que provocaba cortes en el funcionamiento del motor. Todos los clientes involucrados recibieron una carta invitándoles a acudir a las agencias de Volvo para cambiar el programa electrónico.

GENERAL MOTORS

El más reciente, en Octubre de este año General Motors recomendó a los dueños de algunas camionetas deportivas, no usar los limpiaparabrisas porque un problema eléctrico pudiera hacer que el motor del sistema se incendie.

La compañía ordenó retirar unidades del mercado y las unidades vendidas fueron pedidas a los dueño y en dado caso de que éstos últimos no puedan llevarlos a la agencia, la compañía fue hasta los hogares de los mismos para recogerlas y, en caso de ser necesario, proporcionarles un automóvil de alquiler si la pieza requerida no llega a estar disponible a tiempo.