01 (782) 823 78 76 y 125 4108 Poza Rica Ver.

CON LA TRANQUILIDAD QUE LE DA NUESTRA EXPERIENCIA

Por qué no debes lavar tu motor

Por qué no debes lavar tu motor

(Al menos no cómo normalmente lo hacen)

En nuestra región se ha extendido una práctica que se ha vuelto un servicio muy común en los talleres, centros de servicio y mantenimiento automotriz y autolavados; nos referimos evidentemente al lavado de motor.

A primera vista nos parece lógico, justo y hasta necesario; sobretodo si ya ha pasado mucho tiempo y vemos cómo el polvo se ha acumulado en todos los rincones de nuestro motor.

Sin embargo, esta práctica no es del todo conveniente. Veamos por qué.

El problema no está en que la limpieza del motor sea mala o innecesaria sino más bien en el método más comúnmente utilizado que es utilizar chorros de agua a presión. El agua no es el problema ya que el motor está expuesto a salpicaduras cuando llueve. El problema está cuando se aplica un chorro de agua direccionado sobre un componente eléctrico, lo cual puede dañarlo. Recordemos que actualmente los automóviles son sofisticadas piezas de ingeniería con una gran cantidad de componentes eléctricos y electrónicos. Pongamos en ejemplo; en el motor encontramos las bujías que están protegidas por un capuchón el cual funge como sello para proteger a la bujía de salpicaduras leves de agua, polvo y humedad y otros agentes extraños, pero si se le aplica un chorro de agua, esta pasará por el sello y se introducirá a la bujía, lo cual provocará daños a la bujía, el capuchón, el cable e incluso la bobina en el caso de algunos modelos, de hecho actualmente hay vehículos que traen dos bujías por cilindro, lo cual multiplica al doble el daño potencial.

Entonces ¿Cuál es la mejor forma de limpiar nuestro motor? Lo más recomendable es utilizar una franela húmeda para remover de manera externa el polvo o suciedad que podamos encontrar. De hecho no se recomienda el uso de químicos como desengrasantes pues estos son químicos que pueden dañar los hules y componentes plásticos de nuestro motor.

La realidad es que el polvo no provoca ningún daño al motor. Además, a fin de cuentas no circulas con el cofre abierto y hasta el momento no han salido modelos que vengan con un cofre transparente.

Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook donde estaremos publicando más información para ayudarte a conservar tu vehículo en excelentes condiciones.

https://www.facebook.com/fuelsistems